Quiénes somos

Nuestra razón de ser es nuestra pasión.

Origen e historia

Nuestra visión de la transformación digital

La transformación digital se ha convertido en una necesidad para todos. El mercado demanda soluciones sencillas, rápidas, que eliminen los procedimientos tediosos de la generación anterior, desde la compra de un producto o la contratación de un servicio hasta una atención personalizada al mismo.

El consumidor moderno, independientemente del producto, valoran cada vez más la velocidad, la simplicidad y la comodidad en sus interacciones. Esto explica el auge de compañías cuyo producto real es una tecnología que permite al consumidor eliminar la necesidad de desplazamiento a una tienda (comodidad) y la interacción con vendedores (simplicidad), reduciendo así el proceso para llegar más rápido al resultado: el producto (velocidad).

Estos tres factores acompañan el proceso de decisión de un consumo, sin obviar el cuarto y más importante: el precio. Ante un mercado cada vez más competitivo, el precio sufre un ajuste constante, lo que limita necesariamente el margen de las compañías en sus productos. Con estos factores en mente, las empresas comienzan a experimentar la necesidad de cambiar su aproximación, no sólo a la venta y a la atención, sino al conjunto de sus procesos: reducción de costes, eliminar redundancias en los procesos, y un largo etcétera.

En este punto concreto es donde aparece el primer problema. En el cómo. En la actualidad, pocas compañías han iniciado el viaje hacia la digitalización, y en la gran mayoría de los casos son multinacionales o compañías millonarias que cuentan con la ayuda de grandes gigantes en el mercado de la transformación, a las que pocos tienen acceso. Existe, por tanto, un conjunto amplísimo de empresas (no necesariamente pequeñas) que, o no son conscientes de la necesidad o no saben cómo -o por dónde- empezar, arriesgándose a aproximaciones guiadas por la intuición, con el gran riesgo que esto conlleva.

Digic nace para llenar ese espacio; surge como el acompañante en el proceso de transformación digital que faltaba. Nuestro objetivo es trasladar el conocimiento y el método para que todas las compañías puedan digitalizarse de la forma adecuada para ellos.

Esa es la clave, y también nuestro producto principal: poner al servicio de nuestros clientes no sólo el conocimiento del sector, herramientas y metodologías, sino nuestra preocupación sincera por su problema, su negocio y su necesidad real. Buscamos reinventar la transformación digital porque creemos que existen tantas formas de lograrlo como clientes en el mercado.

Un objetivo común, un ideal grande y el camino para lograrlo juntos.

Misión

Reinventar la transformación digital es algo más que un eslogan para digic. Nuestra misión como compañía es crear modelos de transformación digital que se adapten a cada uno de los clientes, no como terceros ajenos, sino como acompañantes involucrados en el desarrollo y crecimiento de todos aquellos que depositan su confianza en nosotros, siempre desde la estrategia hacia la ejecución y no al revés.

Visión

La calidad y la absoluta transparencia en nuestros servicios que exigimos a nuestros empleados está derivada precisamente de la firme convicción de lograr convertirnos en el mismo estándar de la excelencia. Nuestra visión es que digic sea sinónimo de éxito, de compromiso y de calidad y convertirnos en la Firma referencia del sector en España.

Valores

El humanismo está en nuestro ADN. El amor por la verdad y la libertad, por la integridad, la honestidad y la transparencia en la relación con clientes, compañeros, socios y proveedores, todo ello sustentado en un principio rector fundamental: la importancia del trabajo bien hecho. Nuestro quehacer debe buscar convertirnos en la piedra angular de la renovación de un sector con eminente vocación de servicio, y el reconocimiento que obtengamos afianzarnos aún más en estos valores que transmitimos.

Hay muchas razones para elegirnos:

Calidad

Trabajamos cada día por entregar el mejor servicio posible a nuestros clientes, siempre con sus intereses en mente, aportando nuestro conocimiento del mercado y las herramientas para aportar valor en cada una de las tareas que realizamos.

Innovación

La creciente competencia y complejidad de la gestión digital obliga a un ejercicio continuo de innovación que permita diferenciarse del entorno, y requiere de una estrategia que permita ser altamente eficienes en la inversión del tiempo y el esfuerzo.

Confianza

Nuestro modelo de negocio se asienta sobre las relaciones personales que seamos capaces de establecer con nuestros clientes. Es nuestro objetivo converrtirnos en el asesor de confianza durante el proceso de tranformación digital.

Mejora contínua

Todos los pasos y piezas del proyecto contarán con sus indicadores de medición que permitan su seguimiento permanente y la optimización de los procesos.

Customer centrity

Sólo conociendo en profundidad al cliente podremos diseñar una experiencia que satisfaga de manera memorable sus expectativas de servicio.

Nuestro equipo

Francisco Olmedo

Co-Founder & Managing Partner

folmedoariza@digic.es

Formado como Ingeniero Industrial, desarrolla su actividad como consultor de estrategia y operaciones. Experto en transformación digital y socio fundador de digic.

Eric Huebner

Consultant

erichuebner@digic.es

Economista por la Universidad de Houston, es experto en sistemas CRM, procesos de captación y marketing digital.

Gustavo Lascurain

Consultant

glascurain@digic.es

Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Navarra, especialista en análisis y diseño de procesos de negocio.

Victoria Di Fino

Trainee

victoriadifino@digic.es

Estudiante de útimo curso de Ingeniería de Organización Industrial en Tecnun - Universidad de Navarra.

Manuel Terán

Trainee

manuelteran@digic.es

Estudiante de tercer año de Ingeniería Mecánica Industrial en Tecnun - Universidad de Navarra.